viernes, 30 de enero de 2009

ONO despide a 250 trabajadores hoy sin previo aviso y sin justificación alguna

Hoy viernes, 30 de enero, a las 11 horas de la mañana nos hemos manifestado por las calles de Valladolid las personas trabajadoras despedidas de SITEL y aquellas solidarias que nos han acompañado, cortando el tráfico sin comunicación previa, al igual que hacen los empresarios para despedirnos.

CGT convoca una *nueva concentración* ( esta noche ) desde las 23.00 horas de hoy viernes día 30 hasta las 01.00 horas del sábado 31 en la parcela 202 del Parque Tecnológico de Boecillo. Hay convocada una rueda de prensa para denunciar esta situación.



Se pide máxima difusión y presencia.


¡HACIA FALTA YA UNA HUELGA GENERAL!



VALLADOLID: En la mañana de hoy, cuando los trabajadores del Centro de Atención al Cliente de ONO, que prestan su servicio a través de la empresa de Telemarketing SITEL, se han incorporado a su puesto de trabajo se han encontrado con la carta de despido de toda la plantilla. Los trabajadores en turno de tarde están recibiendo burofax enviados por la empresa, aunque es previsible que gran parte de ellos no lleguen a enterarse hasta esta tarde.

Incumpliendo de manera fragante la legislación vigente, no se ha comunicado ni negociado con el Comité de Empresa el cierre del centro de trabajo, cuya actividad ha sido desviada de manera paulatina a centros de trabajo situados en Sudamérica, por lo que no se trata de falta de trabajo, sino de abaratar costes laborales a cualquier precio. La empresa alega para despedir de manera casi gratuita que se ha terminado la obra y no disponen de trabajo.


Desde el sindicato CGT, mayoritario en el Comité de Empresa que dispone de 6 delegad@s de comité de un total de 9 , no vamos a permitir que se realicen despidos colectivos de manera ilegal y se emprenderán todo tipo de medidas para conseguir la readmisión de toda la plantilla.



Valladolid, 29 de enero de 2009.



Nota: SE ELIMINA ASÍ POR COMPLETO LO POCO QUE QUEDABA DE LA ANTIGUA RETELCAL, LA OPERADORA DE CASTILLA Y LEÓN

No hay comentarios: