martes, 24 de mayo de 2011

Sobre las movilizaciones y acampadas del 15 de mayo

Llevamos una semana que no se habla de otra cosa a parte de las elecciones. Las acampadas de democracia real, movimiento 15-m o como quiera que se llamen las miles de personas hartas de este sistema que se han echado a la calle.
Reconozco que nos han hecho ser extremadamente desconfiados con las cosas que no conocemos y si encima reciben una cobertura mediática tan grande, en un principio a mí por lo menos me hace desconfiar de lo que se mueve en este “movimiento”. Leyendo por internet en páginas de información alternativas, se puede encontrar opiniones dispares: entre los que se tiran sin pensarlo en apoyar esta “revolución” y los que lo critican, principalmente por ser un instrumento de control, reformista y que no abarca un verdadero cambio, sino que encauza el descontento de la gente hacia posiciones que el sistema pueda tolerar.
No sé cómo puede acabar esto, lo que sí creo, es que tenemos la oportunidad de participar en ello, y que sea un verdadero reflejo de las aspiraciones de la sociedad. Y esto es un paso muy importante, tener la oportunidad de debatir y construir horizontalmente sin ser dirigidos por nadie y sin presiones. Y la mejor forma de llevar esto a cabo es participando el mayor número de gente posible, así será imposible callar o manipular nuestras voces. Tenemos una oportunidad única y no podemos ni debemos quedarnos esperando a ver en que queda esto. Tenemos que construir nuestras aspiraciones de cambio entre todos, para que los únicos responsables del éxito o fracaso de estas movilizaciones seamos nosotros. Porque esas asambleas que hay en multitud de ciudades serán lo que nosotros queramos que sean y llegaran hasta donde nosotros queramos que lleguen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alerta!!! el prox sabado 23 de julio concierto neonazi en el local de los ultrasvioletas en las afueras de Valladolid, con la complaciencia y la mirada para otro lado del gobierno municipal. Vendran nazis de toda España y europa. Difunde!!!