viernes, 13 de agosto de 2010

nada que no supieramos,pero ya le vale


Pues en estos dias, nuestro terrateniente local, el amo de los munipas, el azote de la progresía (como te gusta la palabrita,¿eh tirano?) el caudillo del ladrillo, desempolva su camisa azul y salta de nuevo a la palestra con una de sus brillantes intervenciones.
La cosa esta así; en 1939 Franco le otorga a nuestra Pucela la cruz de San Fernando,vergüenza de condecoración militar "como reconocimiento por el apoyo prestado por la ciudad al bando nacional durante la sublevación contra la República".
Y así apareció en el BOE de aquellos días:
"Como recuerdo a las gestas heroicas de Valladolid en el Movimiento Nacional y homenaje a quien desplegó decisiva aportación a él en los primeros momentos de la guerra de liberación de España, concedo a aquella ciudad la Cruz Laureada de San Fernando que desde hoy debe grabar en sus escudos".
"Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Burgos a diecisiete de julio de mil novecientos treinta y nueve.- Año de la Victoria. FRANCISCO FRANCO"
(Como apunte, en 1962 el ay-unta permite que se incorpore la mierda de san fernando, al Pucela de nuestros amores, pero... ¡eh! no mezcles política con futbol. Bueno, no mezcles otra política que no sea esta con futbol, que si no te acusan de destruir el deporte (¡!)
Y hoy, 71 años después, el ginecólogo caudillista se empeña en perpetuar tan deshonroso símbolo, como así apareció en el medio ultrarreaccionario burgués “El Norte de Castilla” en la edición del 29 de Julio:
http://www.nortecastilla.es/v/20100729/valladolid/leon-riva-intentara-legitimar-20100729.html

No hay comentarios: