lunes, 19 de abril de 2010

Represion en Burgos

Parecía una historia inventada, pero una vez mas la realidad supera la ficción, esta justicia del reino de españa es de coña..., otro montaje mas, justo ahora cuando se conocía la sentencia del caso Egunkaria reconociendo este montaje, despues de años de represion, torturas, censura... Pues nada esto sigue de mal en peor, y luego algunos quieren dar lecciones de moral y democracia a Cuba.

En fin, Solidarizarnos con los compañeros burgaleses e iba a decir esperar que todo salga bien ( pero hace años que dejamos de creer en los reyes magos, la justicia española, y todas esas cosas...)

Enlaces:
http://valladolor.entodaspartes.net/

http://www.valladolidcityfirm.blogspot.com/


Noticia de la prensa burgalesa:

Detienen a 2 miembros de Resaca y requisan palos, pinchos y material incendiario
La Policía sospecha que iba a ser usado en la cumbre europea de la próxima semana
I.E. / Burgos
La Policía Nacional desplegó ayer por la mañana un dispositivo espectacular en Sagrada Familia para registrar el local que tiene alquilado Resaca Castellana en el número 29 de esa calle, justo enfrente de la residencia de personas mayores Gero Vitalia. Tras la inspección de la pequeña lonja, fueron detenidos dos miembros de la banda de extrema izquierda. Los agentes se llevaron, según fuentes de la investigación, palos, pinchos, puños americanos, armas de mano de todo tipo, un ordenador y material incendiario.
La operación se enmarca en las tareas de control que está llevando a cabo la Comisaría para garantizar la seguridad en la celebración de la reunión de ministros y secretarios de Estado de Seguridad Social de la Unión Europea que tendrá lugar en la capital burgalesa la semana que viene (del 20 al 23 de abril).
La operación policial comenzó a primera hora de la mañana. A eso de las 9,30 varios zetas de la Policía Nacional acudieron a la calle Sagrada Familia. El tráfico de la vía en su último tramo quedó cortado durante toda la mañana, hasta las 14,30, según aseguran los testigos. «Había más de 15 agentes, algunos de ellos encapuchados, portando armas de grandes dimensiones, metralletas», explica una vecina que lo vio todo por la ventana.
Según comenta otro testigo, los policías acudieron al local de Resaca Castellana acompañados por algunos jóvenes de esta organización. A los pocos minutos llegó al propietaria del local, también dueña del que ocupa el bar Extremeño. Los policías le pidieron el contrato de arrendamiento de la lonja y ella se lo entregó.
La normalidad no llegaría a la calle Sagrada Familia hasta más de las dos de la tarde, una vez que se produjo la detención y la Policía se llevó todo el material precintado. «No dejaron pasar a ningún coche en toda la mañana; pensamos que era algo de droga en un principio», señala un parroquiano de la Bodega Saiz.

Hace un año

El año pasado, poco antes de la celebración del día de la Comunidad autónoma, el Cuerpo Nacional de Policía realizó dos intervenciones a la banda Resaca Castellana. En una se incautaron de material injurioso contra el Rey y la propia Policía y en la otra, cables de gran grosor, tres mangos de hacha y un palo largo que iban a llevar a Villalar.
Durante toda esta semana, la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Burgos ha estado realizando controles rutinarios en la ciudad con el fin de prevenir posibles actos violentos en la cumbre que se celebrará en Burgos la próxima semana.

No hay comentarios: