lunes, 1 de junio de 2009

Manifiesto del grupo de apoyo de Iniciativa Internacionalista - La Solidaridad entre los Pueblos en Valladolid


Nuestra ciudad y el conjunto de la provincia se están viendo muy seriamente afectadas por las consecuencias de la crisis que no es sino el colapso de un modelo económico, social y político que ya no podía dar mas de sí.
Desde hace años, diversos movimientos sociales, especialmente el movimiento contra el narcotráfico, la corrupción y la especulación del barrio de Pajarillos, así como diferentes fuerzas políticas entre ellas IzCa, venimos denunciando el Modelo impuesto en nuestra ciudad y provincia, que no es sino la materialización y concreción en Valladolid de la versión más nefasta del modelo neoliberal global.

Ese modelo por el que tan entusiásticamente apostó el Sr. De la Riva y en general el PP, y al que el PSOE e IU no han hecho oposición real alguna, es el que nos ha conducido hasta donde estamos.

Cierre de numerosas empresas industriales: Sintel, Cristaolid, Jojama, JHER, Microser, promotiz ... .

Empresas de construcción y auxiliares también cerradas. Así como numerosos ERE's especialmente en el sector de la automoción y empresas auxiliares: FASA, IVECO, TREVES, VISTEON ...

A ello tenemos que añadir el cierre o la situación crítica de numerosas explotaciones ganaderas y agrícolas.

En síntesis, decenas de miles de trabajadores y trabajadoras están en situación de paro, es decir sin recursos para una supervivencia digna, lo que conlleva el aumento de los desahucios de viviendas, de la morosidad... en fin, de la precarización de las condiciones de vida.

En el medio rural la situación es similar o peor.

Este panorama, va acompañado de una situación de corrupción generalizada que afecta a una gran parte de los políticos profesionales y a otros sectores institucionales y mediáticos. Esa situación que en Valladolid aún no ha estallado en todo su ''podrido esplendor'', por la cantidad de complicidades que hay tejidas a su alrededor, no tardará mucho en evidenciarse plenamente.

Estos son los resultados de la puesta en marcha de un modelo económico brutalmente especulativo, socialmente irresponsable y con amplias conexiones en la economía directamente criminal, tal como es el caso del narcotráfico y la prostitución.

Es en este escenario en el que surge II-SP como un proyecto exitoso de agrupación de una buena parte de las fuerzas que estamos por abordar desde una perspectiva progresista y de CAMBIO los graves problemas que nos afectan.

No nos extraña pues la respuesta, absolutamente histérica, de las fuerzas políticas del régimen y de sus instrumentos mediáticos, orientada a criminalizar, deslegitimar e ilegalizar a II-SP .

No sólo no lo han conseguido, sino que como se dice habitualmente ''les ha salido el tiro por la culata'', y hoy II-SP aparece claramente ante la opinión pública como una opción transformadora y con posibilidades reales de obtener representación en el Europarlamento.

INICIATIVA INTERNACIONALISTA – LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS no es un proyecto político, una candidatura, para crear problemas, sino una auténtica oportunidad para afrontar su solución.

II-SP que tiene su base jurídica en una coalición formada por dos partidos castellanistas, Izquierda Castellana y Comuner@s, refleja el interés del movimiento popular castellano por afrontar no sólo los problemas de nuestras clases trabajadoras, sino por construir desde la solidaridad un proyecto común con otros Pueblos del Estado.

Desde Valladolid también aportamos a II-SP a Doris Benegas, que ocuparía el escaño en el Parlamento Europeo en caso de ser obtenido, persona suficientemente conocida por su trayectoria de treinta años de lucha honesta, consecuente y sincera en favor de los intereses de las clases trabajadoras de Valladolid.

Por todo ello solicitamos tu apoyo para II-SP. Votarnos el algo más que ejercer un voto útil, es dar aliento a las gentes que en los últimos años hemos venido luchando, de verdad, contra el neoliberalismo, la corrupción y la fascitización y a favor de la justicia social, la democracia y la paz.

No hay comentarios: