sábado, 28 de febrero de 2009

4 de Marzo, No a Bolonia :Huelga y Manifestación de estudiantes


La coordinadora castellana de estudiantes convoca una jornada contra bolonia

Nuevamente volveremos a salir a la calle este 4 de marzo para mostrar nuestro rechazo a una reforma en la enseñanza que se pretende hacer –y se está haciendo- a espaldas de quienes más la vamos a padecer: l@s estudiantes.

Ministros, altos cargos políticos, empresarios y mangantes varios han intentado vendernos el Plan como si fuese un cúmulo de ventajas que nos permitiría movernos por Europa con más facilidad a la hora de estudiar. Nos tomaron por ignorantes y pensaron que con esas premisas nos engañarían fácilmente; pero resulta que no lo somos y que hemos comprendido cual es el fondo de este asunto. Bolonia no es más que la privatización, la mercantilización del conocimiento, la puesta en venta de la Universidad al mejor postor. Y nosotr@s lo sabemos. Las decenas de miles de estudiantes que han recorrido las ciudades contra este despropósito en los últimos meses han forzado a que los representantes del Plan hayan tenido que replantearse el cómo “vender” Bolonia a la sociedad, tratando de desprestigiar al movimiento estudiantil tachándolo de desinformado, considerándolo antisistema (si este es el sistema que quieren para la juventud, pues sí, lo somos) o incluso de vándalo. Sin embargo, sus gestores e impulsores son incapaces de aceptar los debates públicos propuestos por el alumnado; al parecer ni siquiera pueden defender sus proyectos frente a la sociedad.

Es por ello que queda patente que mediante la organización y la movilización podemos bloquear estas reformas que vienen impuestas desde arriba (sin contar con estudiantes ni profesorado). Es imprescindible que nos involucremos una vez más y que reivindiquemos nuestros derechos yendo a la manifestación y secundando la huelga ya que están en venta la Universidad y la Escuela públicas que conquistó el pueblo trabajador hace tanto tiempo.

4 de Marzo. 12:00 Plaza Mayor de Valladolid

No hay comentarios: